No 10 (2017)

Nuestro NOA 10

La publicación que presentamos es producto del trabajo realizado por docentes e investigadores dedicados al estudio en el campo de las humanidades y las ciencias sociales. Algunos de ellos pertenecen a la Universidad Nacional de Jujuy y otros provienen de distintos puntos del país y de América Latina.

La diversidad de temas con los cuales el lector se encontrará en los once artículos que lo componen ponen en evidencia una serie de problemáticas sociales, culturales y políticas que hablan no sólo de la necesidad de encarar serios proyectos de investigación en torno a ellos, sino también de la sensibilidad y el compromiso social de dichos actores académicos.

Desde la pluralidad de enfoques y posicionamientos epistémicos y metodológicos, se abordan temas referidos a la historia, la antropología, la filosofía, la educación, la salud y la comunicación. Invitan a la discusión en torno a la construcción de subjetividades, los modelos educativos críticos y emancipatorios, ponen en relevancia itinerarios literarios, filosóficos y comunicacionales; y destacan la urgencia de una discusión respetuosa de la diversidad.

Las perspectivas de las investigaciones –bibliográficas y de campo– avalan el tratamiento interdisciplinario de las cuestiones y arriban conclusiones de final abierto, propio de una concepción de ciencia abierta y provisoria, que se construye y enriquece dinámicamente.

Número completo

Ver o bajar el número completo PDF

Tabla de contenidos

Artículos

Ivanna Gabriela Callieri, Elena Patricia Montes, Marcela Gámez
PDF
Liliana Bergesio
PDF
Daiana Bobboni, Melina Caputo, Santiago Hidalgo Martínez
PDF
Federico Mario Kindgard, Gabriela Carlos, Raúl Acosta
PDF
Carlos Alberto Garcés
PDF
Pablo Enrique Cisneros Parra, Malena Karina Quiroga López, Malena Karina Quiroga López
PDF
Federico Fernández
PDF
Marisel Arrueta
PDF
Juan Facundo Besson
PDF
Ignacio Bejarano, Rocío Prieto
PDF
Adriana de los Ángeles Garay
PDF