No 6 (2015)

Nuestro NOA

El Nº 6 de Nuestro NOA inaugura una nueva etapa de la revista que recoge la experiencia de seis años en los cuales la voluntad de los miembros del comité académico y editorial sostuvo la vigencia de lo que consideramos un medio idóneo para reflexionar colectivamente sobre la realidad de nuestra región, y posibilitar su difusión.

Durante el año 2015 pudimos generar desde una nueva gestión en la Universidad las condiciones materiales y organizativas para efectuar un relanzamiento de nuestra publicación enmarcada en un área de publicaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dentro de la Secretaría de Extensión que logramos crear con recursos presupuestarios genuinos.

De esta manera, ampliamos nuestra convocatoria y estamos en condiciones de concretar la publicación no sólo en papel, sino también en forma electrónica de tal manera que esté disponible a través de la página web de nuestra Facultad en forma permanente.

El subtítulo de Nuestro NOA, “Hacia la construcción de conocimientos sociales emancipatorios”, toma forma y realidad con la certeza de que debemos afrontar tiempos difíciles. Sabemos que la indagación sobre cuestiones sociales, si es intelectualmente honesta, siempre interpela nuestras prácticas y nuestra subjetividad, y conduce hacia la liberación de los mitos y fantasmas que enturbian nuestras relaciones sociales, no por un mandato performativo iluminista, sino porque nos devuelve la mirada especular del otro, que es el real forjador de nuestra conciencia.

Así, herramienta y resultado, desde Nuestro NOA, nos proponemos continuar con un camino que iniciamos hace seis años, y que a pesar de los distintos avatares, vamos consolidadndo como proyecto académico e institucional de nuestra facultad.

Número completo

Ver o bajar el número completo PDF

Tabla de contenidos

Artículos

Luisa Portilla Durand
PDF
Mora Castro, Giorgina Fabron, Juan Bautista Leoni
PDF
Silvia Nassif
PDF
Andrea Teruel
PDF
Federico Asiss González, Hugo Basualdo Miranda
PDF
Rosa Pérez del Viso de Palou
PDF
Paula Lourdes Guerrero Rodríguez
PDF
Pablo Adrián Vázquez
PDF
Luis Alfredo Fernández
PDF
Silvia Alejandra Schkodnik
PDF