No 7 (2015)

Nuestro NOA 7

El número siete de NUESTRO NOA es la concreción del trabajo de la Secretaria de Extensión de la F.HyC.S. a cargo del Lic. Federico Roda y de los compiladores designados en este número: Prof. Carlos Albarracín y Prof. Fernando Choque se logró un nutrido abordaje del mundo de las letras, en un abanico de temas que recorren perspectivas históricas y contemporáneas, autores clásicos y nuevos, poesía y mística, experiencias y reflexión. Las letras nos permiten estos encuentros, de voces y mundos: los antiguos, los ancestrales y los de hoy. Todos nuestros por la palabra y la escritura.

Nuestros lectores encontrarán en este número investigaciones que giran en torno a los estudios clásicos, trabajos filológicos, didácticos, y filosóficos. De igual modo se aborda el campo de la oralidad y la tensión constante con la escritura, ya desde el análisis de las formas de la comprensión y producción lectora, ya desde su concreción en la literatura a través de la crítica a diversas obras. En ese mismo orden de problematizaciones se tratan temáticas que hacen a la construcción de la literatura regional del NOA y del Sur argentino, su proyección y su aporte a la literatura nacional. Igual relieve tiene entre las indagaciones realizadas al campo de literatura europea. Por último, surge a la luz la preocupación en torno a las prácticas de lectura y escritura en los diferentes niveles educativos, en particular el Superior y/o Universitario y propuestas de abordajes para generar nuevas lecturas en sus áreas de estudio.

El diálogo que conlleva la publicación de investigaciones en una revista producida en un contexto regional con proyección nacional, promueve la continuidad en nuevos trayectos de conocimiento e investigación.

Esperamos que el lector de estas páginas pueda sumergirse y encuentre en ellas sintonías temáticas con las cuales dialogar y discutir.

Número completo

Ver o bajar el número completo PDF

Tabla de contenidos

Artículos

María Soledad Blanco
PDF
Patricia Alejandra Calvelo
PDF
Fernanda María Álvarez Chamale
PDF
Alvaro Fernando Zambrano, Mónica Gabriela Rivera
PDF
Gloria Carmen Quispe
PDF
Nora Marina Mamaní
PDF
María José Bautista
PDF
Noelia Rebeca Farfán Zamboni, María Cecilia Piniella
PDF