ESCENAS ÁULICAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL CAMPO DE LA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA PROVINCIA DE SALTA
Resumen
Este trabajo se inscribe en una investigación sobre prácticas de lectura y escritura en el Nivel Superior de Educación de la Provincia de Salta. El estudio propuesto presenta un marco teórico y metodológico orientado por los presupuestos de la sociología de la lectura y la escritura en el contexto educativo y se basa en el estudio contrastivo de cinco instituciones, dos universitarias y tres no universitarias, situadas en la capital y el interior de la provincia. A través del análisis de encuestas y entrevistas a estudiantes ingresantes al Nivel Superior, esta presentación busca dar cuenta de las percepciones que dichos estudiantes tienen de sus propias prácticas y de las acciones, agencias y textualidades institucionales en relación con variables objetivas de orden social, como la ubicación de la institución, los objetivos que sostiene el proyecto institucional y el trayecto escolar familiar del alumno. El propósito de este estudio es dar cuenta de los registros o modalidades que asumen las prácticas de lectura y escritura en contextos institucionales diversos de la Educación Superior y reflexionar acerca de las concepciones que se traman entre las expectativas, las normas y las prácticas de las instituciones académicas.
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia