ESCENAS ÁULICAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL CAMPO DE LA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA PROVINCIA DE SALTA

Fernanda María Álvarez Chamale

Resumen


Este trabajo se inscribe en una investigación sobre prácticas de lectura y escritura en el Nivel Superior de Educación de la Provincia de Salta. El estudio propuesto presenta un marco teórico y metodológico orientado por los presupuestos de la sociología de la lectura y la escritura en el contexto educativo y se basa en el estudio contrastivo de cinco instituciones, dos universitarias y tres no universitarias, situadas en la capital y el interior de la provincia. A través del análisis de encuestas y entrevistas a estudiantes ingresantes al Nivel Superior, esta presentación busca dar cuenta de las percepciones que dichos estudiantes tienen de sus propias prácticas y de las acciones, agencias y textualidades institucionales en relación con variables objetivas de orden social, como la ubicación de la institución, los objetivos que sostiene el proyecto institucional y el trayecto escolar familiar del alumno. El propósito de este estudio es dar cuenta de los registros o modalidades que asumen las prácticas de lectura y escritura en contextos institucionales diversos de la Educación Superior y reflexionar acerca de las concepciones que se traman entre las expectativas, las normas y las prácticas de las instituciones académicas.   


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia