EL MARCO LEGAL DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LA PROVINCIA DE SALTA

Eleonora MULVANY

Resumen


En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en el estudio de la Ley 6649 de la Provincia de Salta. Esta ley se relaciona con la protección del patrimonio arqueológico e incluye artículos sobre los bienes arqueológicos.


Palabras clave


Patrimonio - legislación Salta.

Texto completo:

PDF

Referencias


ANÓNIMO(1985) Diccionario de sinónimos, antónimos y parónimos, Karten, Buenos Aires

BERBERIÁN, E.E. (1992) La protección jurídica del patrimonio arqueológico en la República Argentina, 1a.ed. , Comechingonia, Argentina.

BROCKLEY, M.(1998) Reconstrucciones arqueológicas y la comunidad Revista Andina 31, Año 16 (1), Julio, Cuzco Perú: 17-40

CERVELLINO GIANNONI, M. (1989-1990) Recomendaciones obtenidas de cuatro textos internacionales sobre conservación y restauración del patrimonio cultural y su aplicabilidad a Chile. En Hombre y desierto, una perspectiva cultural. N° 3-4, Instituto de Investigaciones Antropológicas, Universidad de Antofagasta, Antofagasta, Chile: 79-91

CONVENCIÓN CONSTITUYENTE (1986) Constitución de la Provincia de Salta, Anexo único, Boletín Oficial N° 12.484, 16 de junio de 1986.

CONVENCIÓN NACIONAL CONSTITUYENTE (1994) Constitución de la Nación Argentina, sancionada el 25 de agosto de 1994

GARCÍA PELAYO Y GROSS, R.(1993) Diccionario Larousse, Nuevo Larousse Básico, Antártica, Chile

GONZÁLEZ, A.R. (1982) Arqueología de rescate en Sud América: sumario de proyectos que se llevan a cabo en arqueología de rescate En: Arqueología de Rescate. Ponencias presentadas en la primera conferencia de arqueología de rescate del nuevo mundo. Ed. por Wilson y Loyola. Organización de los Estados Americanos, Fondo Nacional para la Preservación Histórica, The Preservation Press, Washington.103-139

LA FUENTE (1920) Diccionario enciclopédico ilustrado. Publicado bajo la dirección de José Alemany de la Real Academia Española, Argentina. Microsoft, Enciclopedia Encarta 99 (CD)

MULVANY, E. (1994) Propuesta para realizar un inventario provincial de colecciones arqueológicas privadas y estatales. (Elevado a las autoridades del Museo Antropológico de Salta para su consideración; setiembre de 1994)

MULVANY, E. (1998a) Comentario al Trabajo de Marion Brockley Revista Andina 31, Año 16 (1), Julio, Cuzco Perú, :48-50

MULVANY, E. (1998b) Teoría y práctica de la protección del patrimonio arqueológica. Comunicación presentada en el I° Congreso Internacional sobre Patrimonio Histórico e Identidad Cultural. UMSM.Tucumán, agosto.

MULVANY, E. y SANTONI, M. (1994) Destrucción por acción y omisión: El caso Chibilme. (ponencia presentada en IIº Encuentro Regional de Directores de Museo, Salta, agosto de 1994) (copia mecanografiada)

SALVAT (2000) Enciclopedia Textual Permanente (CD)

SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA (1991) Ley N° 6649

WILSON, R.L. y LOYOLA, G. (ed)(1982) Arqueología de rescate. Ponencias presentadas en la primera conferencia de arqueología de rescate del Nuevo Mundo. Organización de los Estados Americanos, Fondo Nacional para la Preservación Histórica, The Preservation Press, Washington.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Para navegar óptimamente en nuestro sitio web, recomendamos usar Google Chrome o Mozilla Firefox

Licencia Creative Commons

Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | Universidad Nacional de Jujuy
ISSN 0327-1471 (versión impresa) | ISSN 1668-8104 (versión on-line)
Otero 262 (CP 4600) San Salvador de Jujuy | Jujuy | Argentina
Correo-e: cuadernosfhycs@gmail.com
Hecho con OJS - Open Journal System