Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy


Cuadernos FHyCS-UNJu de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy es una publicación semestral que publica artículos originales e inéditos de distintas disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, destinados a todos los niveles de lectores interesados en las ciencias del hombre.

El objetivo principal de Cuadernos FHyCS-UNJu, es contribuir a generar un espacio editorial de excelencia para la difusión e integración nacional e internacional de la producción científica regional en el campo de las Ciencias Sociales.

Las contribuciones se reciben en cualquier momento del año y serán sometidas al proceso de revisión por pares externos (doble ciego). Si son eventualmente aceptadas serán publicadas en orden de aceptación.
 
Los trabajos son evaluados preliminarmente por el Comité Editorial a fin de establecer si las temáticas se ajustan al alcance declarado por la revista y cumplen con las normas editoriales. En caso de no responder a este requisito, los aportes son rechazados. Luego los trabajos son evaluados por árbitros especialistas en el área para juzgar la calidad del trabajo. El sistema de evaluación por pares adoptado por la revista es doble ciego (se conserva el anonimato de los autores y los evaluadores). La aceptación de los manuscritos por parte Cuadernos FHyCS-UNJu implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales.

Los trabajos publicados se encuentran bajo licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Atribución-NoComercial-CompartirIgual) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/). Se puede compartir, copiar, distribuir, alterar, transformar, generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) no se altere, transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra.

Cuadernos FHyCS-UNJu está debidamente registrada, ISSN 0327-1471 (versión impresa), ISSN 1668-8104 (versión on-line) y depósito que marca la Ley 11.723. La cesión de derechos no exclusivos implica también, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores. Asimismo, Cuadernos FHyCS-UNJu y la institución editora promueven y apoyan el movimiento de acceso abierto a la literatura científica-académica por lo que incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en repositorios institucionales y temáticos que compartan esta política editorial a partir de su edición posprint.

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...

Cuadernos 64


Portada