IDENTIDAD Y DISCURSO
Resumen
En el artículo se presentan los avances de la investigación denominada “Los mundos semióticos posibles: su aplicación metodológica en la comunicación verbal y gráfica”, en el área fundamentalmente de la comunicación verbal, vinculada con las formas de construcción discursiva de la identidad. Se analizan aspectos relevantes del debate acerca de la identidad y se aplica el análisis a un caso específico vinculado con la utilización de la identidad cultural como objeto del discurso tanto en el ámbito gubernamental como en las instituciones que se pretenden “culturales” en la ciudad de La Plata, Prov. de Buenos Aires.
Texto completo:
PDFReferencias
BAYARDO, R et. al (1997) Globalización e identidad cultural, Buenos Aires, Ediciones Ciccus.
CASTELLS, M (1997) El poder de la identidad, Madrid, Alianza Editorial.
FOUCAULT, M (1990) Arqueología del saber, México, Siglo XXI, (Primera Edición: 1969).
HALL, S (1989) Ethnicity: Identity and Difference.
MAGARIÑOS DE MORENTIN, J (1996) Los fundamentos lógicos de la semiótica y su práctica, Buenos Aires, Edicial.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.
Hecho con OJS - Open Journal System