TELEVISIÓN INTERACTIVA: JUGUEMOS, PERO CON TRAMPAS
Resumen
El presente trabajo pretende demostrar las limitaciones para interactuar que tienen los programas de la televisión denominados “interactivos”. Mediante un análisis semiótico del programa brasileño Você decide emitido por O Globo, se llega a la conclusión de que, usando ciertas estrategias enunciativas audiovisuales y lingüísticas, se genera una suerte de consenso sobre valores legitimados por las relaciones de poder. La deducción que se desprende de ello es que los programas interactivos no son más que reactivos, o meramente participativos y con ello, se niega la posibilidad de una lectura verdaderamente productiva.
Texto completo:
PDFReferencias
ALBA RICO, S. (1994) Las reglas del caos. Apuntes para una antropología de mercado. Barcelona: Anagrama.
CHOMSKY, N. (1993) Crónicas de la discrepancia. Madrid: Visor.
FOUCAULT, M. (1990) La vida de los hombres infames. Madrid: La Piqueta.
Mc LUHAN, M. (1993) La comprensión de los medios como las extensiones del hombre. México: Diana.
SARLO, B. (1994) Escenas de la vida postmoderrna. Buenos Aires: Cátedra.
VERON, E. (1987) La semiosis social. Buenos Aires: Gedisa.
VERON, E. (1992) Interfaces, sobre la democracia audiovisual evolucionada. En: El nuevo espacio público. p. 124-139. Barcelona: Gedisa.
VIRILIO, P. (1989) La máquina de visión. Madrid: Cátedra.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.
Hecho con OJS - Open Journal System