A FILOSOFIA NO MUNDO DOS ADOLESCENTES
Resumen
Enunciadas essas generalidades preambulares, passa-se agora a tratar do delineamento do perfil cognitivo do adolescente freqüentador da classe de Filosofia no ensino médio, tentando uma aproximação com a fonte psicológica do currículo.
Texto completo:
PDFReferencias
INHELDER, B.; PIAGET, J. De la lógica del niño a la lógica del adolescente. Barcelona: Paidós, 1982.
INSTITUTO Pichon-Rivière. O processo educativo segundo Paulo Freire e Pichon-Rivière. Tradução de Lúcia Mathilde Endlich Orth. 2 ed. Petrópolis: Vozes, 1989.
LEVIN, Jack. Estatística aplicada a Ciências Humanas. 2 ed. Tradução e adaptação de Sérgio Francisco Costa. São Paulo: Habra/Harper & Row do Brasil, 1975.
MARTI, E.; ONRUBIA, J. (coords). Psicologia del desarrollo: el mundo del adolescente. Barcelona: Horsori, 1997.
ONRUBIA, J. En: MARTI, E.; ONRUBIA, J. (coords). Psicologia del desarrollo: el mundo del adolescente. Barcelona: Horsori, 1997.
ROZALÉN, José Luis. Enseñar la Filosofia, las filosofias y a filosofar. En: CIFUENTES, L. M.; GUTIERREZ. J. M. (coords). Enseñar y aprender Filosofia en la educación secundária. Barcelona: Horsori, 1997. p. 65-76.
SANTIUSTE, Víctor; VELASCO, Francisco Gómez. Didáctica de la Filosofia: teoria, metodos, programas, evaluacion. Madrid: Narcea, S. A. Ediciones, 1984.
TEJEDOR Campomanes, César. Didáctica de la Filosofia: perspectivas y materiales. Madrid: Ediciones S.M., 1984.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.
Hecho con OJS - Open Journal System