LA FILOSOFÍA EN LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN: PROPUESTAS PARA LA REGIÓN
Resumen
En el presente trabajo abordamos la inserción de la Filosofía en la Ley Federal de Educación, a través de: objetivos, niveles: contenidos básicos comunes de la E.G.B., contenidos básicos comunes del polimodal, tronco común del polimodal, ramas del polimodal.
Planteada la ubicación de la Filosofía en la Ley Federal de Educación, realizamos un análisis crítico de lo que a nuestro criterio acontece en la práctica con la Filosofía, en la implementación de la Ley, puesto que observamos que no existe una coherencia entre lo que formalmente expresan la Ley y los Documentos del Ministerio de Educación de la Nación y lo que las políticas educativas regionales están implementando.
Finalmente, en las conclusiones hacemos nuestra propuesta para revertir eso que hasta ahora muestra “el olvido de la Filosofía”.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.
Hecho con OJS - Open Journal System