LOS VACÍOS EN LAS NORMAS... SUS UMPLICANCIAS ÉTICAS
Resumen
El trabajo pretende evidenciar algunos aspectos de la problemática docente derivados de la cuestión normativa. Comenzamos el abordaje desde la ética y, en este sentido Sánchez Viamonte paradójicamente expresa: “. . . los principios constitucionales son, ante todo, contornos éticos, dentro de los cuales debe encauzarse la vida del derecho, prácticamente diferida a los poderes ordinarios del gobierno, especialmente al legislativo, que dicta la ley reglamentaria . . .”
Texto completo:
PDFReferencias
ABRAHAM, A y otros (1986) El Enseñante es también una persona. Ed. Gedisa, Barcelona.
COX, C (1993) Políticas de Educación Superior. Categorías para su análisis. En: Políticas de Educación Superior en América Latina, FLACSO. Chile.
FRIGERIO, POGGI y TIRAMONTI (1992) Las Instituciones Educativas. Cara y Seca: elementos para su comprensión, Ed. Troquel, Bs.As.
KAMINSKY, G (1994) Dispositivos institucionales. Democracia y Autoritarismo en los problemas institucionales. Lugar Editorial. Bs. As. Ley Federal de Educación Nº 24.195 Leyes, Decretos y Resoluciones Provinciales.
MENA, M (1996) La Educación a Distancia en el Sector Público. Instituto Nacioanl de Educación Pública. Bs. As.
MONDOLOFO (1980) El Pensamiento Antiguo, T.I, Edt. Losada, Bs. As.
OSZLAK, O. (1993) Estado y Sociedad: Las nuevas fronteras. En :Kliksberg,B. (compilador): El rediseño del Estado una perspectiva. ENAP: México.
PLATÓN (1988) La República. Edit.Universitaria, Bs. As.
POSTIC, M (1982) La Relación Educativa. Narcea S.A. de Ediciones. Madrid. Proyecto del Bachillerato a Distancia.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.
Hecho con OJS - Open Journal System