LOS VACÍOS EN LAS NORMAS... SUS UMPLICANCIAS ÉTICAS

Patricia Eugenia DI LELLA, Alejandro O. DI PIETRO, Liliana M. LOUYS, María Beatriz QUINTANA, Miguel Angel VALDÉZ

Resumen


El trabajo pretende evidenciar algunos aspectos de la problemática docente derivados de la cuestión normativa. Comenzamos el abordaje desde la ética y, en este sentido Sánchez Viamonte paradójicamente expresa: “. . . los principios constitucionales son, ante todo, contornos éticos, dentro de los cuales debe encauzarse la vida del derecho, prácticamente diferida a los poderes ordinarios del gobierno, especialmente al legislativo, que dicta la ley reglamentaria . . .”


Referencias


ABRAHAM, A y otros (1986) El Enseñante es también una persona. Ed. Gedisa, Barcelona.

COX, C (1993) Políticas de Educación Superior. Categorías para su análisis. En: Políticas de Educación Superior en América Latina, FLACSO. Chile.

FRIGERIO, POGGI y TIRAMONTI (1992) Las Instituciones Educativas. Cara y Seca: elementos para su comprensión, Ed. Troquel, Bs.As.

KAMINSKY, G (1994) Dispositivos institucionales. Democracia y Autoritarismo en los problemas institucionales. Lugar Editorial. Bs. As. Ley Federal de Educación Nº 24.195 Leyes, Decretos y Resoluciones Provinciales.

MENA, M (1996) La Educación a Distancia en el Sector Público. Instituto Nacioanl de Educación Pública. Bs. As.

MONDOLOFO (1980) El Pensamiento Antiguo, T.I, Edt. Losada, Bs. As.

OSZLAK, O. (1993) Estado y Sociedad: Las nuevas fronteras. En :Kliksberg,B. (compilador): El rediseño del Estado una perspectiva. ENAP: México.

PLATÓN (1988) La República. Edit.Universitaria, Bs. As.

POSTIC, M (1982) La Relación Educativa. Narcea S.A. de Ediciones. Madrid. Proyecto del Bachillerato a Distancia.




Copyright (c) 2020 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Para navegar óptimamente en nuestro sitio web, recomendamos usar Google Chrome o Mozilla Firefox

Licencia Creative Commons

Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | Universidad Nacional de Jujuy
ISSN 0327-1471 (versión impresa) | ISSN 1668-8104 (versión on-line)
Otero 262 (CP 4600) San Salvador de Jujuy | Jujuy | Argentina
Correo-e: cuadernosfhycs@gmail.com
Hecho con OJS - Open Journal System