LA PARTICIPACIÓN EN CLASES UNIVERSITARIAS EVALUACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNO

María Cristina RINAUDO, Danilo DONOLO, Analía CHIECHER

Resumen


La presente comunicación tiene por objetivo presentar algunos de los resultados obtenidos dentro del marco de una investigación desarrollada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, que versa sobre la influencia de aspectos motivacionales y del contexto de la clase sobre las interacciones profesor-alumno en la universidad. Nuestro interés está puesto en un aspecto particular: la participación de los estudiantes en las clases, considerada como una cuestión a tener en cuenta por el docente en la programación didáctica, en vista de atender a aprendizajes universitarios de mayor calidad.


Texto completo:

PDF

Referencias


BENVENASTE N (1997) Autoritarismo democrático. Ed. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Bs. As.

BAQUERO, R (1996) Vigotsky y el aprendizaje escolar. Aique. Bs. As.

COLL, C y SOLE, I (1990) La interacción profesor-alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En Coll, C; J. Palacios y A. Marchesi (comps) Desarrollo Psicológico y Educación II. Psicología de la Educación. Alianza. Madrid.

FASSINGER, P (1995) Understanding classroom interaction. Student’s and professors’ contributions to students’ silence. Journal of Higher Education. Vol 66. Nº 1:82-96.

LUNDEBERG, M y MOCH, S (1995) Influence of social interaction on cognition. Journal of Higher Education. Vol 66. Nº 3:310-335.

RINAUDO, C (1994) La lectura en la universidad. Viejos problemas nuevos desafíos. En Gibaja, R. y A.M. Eichelbaum de Babini (comps) La educación en la Argentina. Trabajos actuales de investigación. La Colmena. Bs. As.

ROGOFF, B (1993) Aprendices del pensamiento. Paidós. Bs. As.

TRILLO, F (1997) Evaluación de la comprensión. En Perspectiva Educacional, Revista del Instituto de Educación de la Universidad Católica de Valparaíso.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Para navegar óptimamente en nuestro sitio web, recomendamos usar Google Chrome o Mozilla Firefox

Licencia Creative Commons

Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | Universidad Nacional de Jujuy
ISSN 0327-1471 (versión impresa) | ISSN 1668-8104 (versión on-line)
Otero 262 (CP 4600) San Salvador de Jujuy | Jujuy | Argentina
Correo-e: cuadernosfhycs@gmail.com
Hecho con OJS - Open Journal System