PATRIMONIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Resumen
Las nuevas tecnologías comunicacionales en un contexto de globalización llevan a ver el Patrimonio Cultural con otras perspectivas a tener en cuenta y a profundizar la complejidad del problema. Las dimensiones deben reflexionarse no como una mera tecnologización sino desde perspectivas económicas, políticas, sociales educativas y comunicacionales donde las viejas cuestiones que hacen al patrimonio se ven ahora a desde otra nueva óptica. El problema del trafico y comercio de piezas arqueológicas, las denuncias via e-mail, la comercialización desde Internet, etc por un lado y las posibilidades de mostrar el patrimonio a través de museos virtuales transformando su difusión y sus espacios de interacción con el publico generando cambios culturales.
Dichos cambios deben ser contemplados para realizar una apropiación de los medios que mejore la comunicación donde investigadores, patrimonio y conocimientos culturales pueden acceder a un publico masivo y tan heterogéneo como lo posibilita este medio con su amplio alcance.
Sin caer en la dicotomía de considerar a los medios como buenos o malos sino que hay tomar conciencia de que depende de la intención de sus usos es que señalo cuestiones que hacen a esta utilización con respecto al Patrimonio Cultural.
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PDFReferencias
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