LA ARGUMENTACIÓN EN EL POLIMODAL: ESTUDIO DE CASOS
Resumen
En el presente trabajo realizamos algunos aportes sobre los avances del Proyecto de Investigación 1083 “La argumentación en el Polimodal: estudio de casos”.
Este proyecto tiene como objetivo investigar acerca de la capacidad argumentativa de los alumnos de la Educación Polimodal y las estrategias que utilizan los docentes para lograr en ellos la adquisición de la misma.
Volcamos resultados de algunas encuestas realizadas a docentes y alumnos del nivel. El objetivo final es ofrecer a los docentes de las instituciones comprometidas una capacitación en servicio acerca de metodologías para elaborar un argumento.
Es importante introducir una lógica discursiva que imprima cierta coherencia y racionalidad en el discurrir del pensamiento, tarea que le cabe a la lógica de la argumentación.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
WESTON Las Claves de la Argumentación. Barcelona, Ariel.
HABERMAS, J Conciencia Moral y Acción Comunicativa. Ediciones Península, Barcelona.
HABERMAS, J (1999) Teoría de la Acción comunicativa, Madrid, España, TAURUS.
REALE, A y VITALE, A (1995) La Argumentación. Editorial ARS. Buenos Aires.
VIGNAUX, G (1986) La Argumentación. HACHETTE. Buenos Aires.
PERELMAN, C (1997) El Imperio Retórico. Grupo Editorial NORMA. Colombia.
MARAFIOTI, R (comp.) (1995) Temas de Argumentación. Biblos. Buenos Aires.
AAVV (1993) Los temas transversales, Ed. Santillana.
AAVV (1985) El sistema educativo argentino, Editorial Cartago.
FOUCAULT, M (1992) Genealogía del Racismo, Madrid.
FILMUS, D (comp) (1993) Para qué sirve la escuela, Grupo editorial Norma.
MIRANDA ALONSO (1995) El Juego de la Argumentación. Ediciones De La Torre. Madrid.
CULLEN, CA (1997) Crítica de las razones de educar. Ediciones Paidos. Argentina.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.
Hecho con OJS - Open Journal System