La vocación. Imaginario y deseo
Resumen
Palabras clave
Referencias
Aristóteles (2008) Ética Nicomáquea. (s/ed). Barcelona, España. Novoprint.
Álvaréz, S. (2015) Análisis de las tensiones existentes entre el rol instituido y el rol asumido por el orientador educativo en educación básica. Tesis (Doctorado en Educación). Cd. de México, México, Universidad Pedagógica Nacional. Ajusco.
Barreda, G. (1868) La Educación Positivista en México. (1a.ed.). Cd. de México, México. Porrúa.
Bravo, M.D. y Méndez, M.A. (2010) En defensa de una vocación. Basado en la Respuesta a Sor Filotea de la Cruz de Sor Juana Inés de la Cruz. (1a.ed.). Cd. de México, México. Universidad Autónoma Metropolitana.
Douglas, M. (1986) Cómo piensan las instituciones. Madrid, España. Alianza Editorial.
Castoriadis, C. (1998) El psicoanálisis, proyecto y elucidación. (2a.ed.). Buenos Aires, Argentina. Nueva Visión.
Castoriadis, C. (1999) La institución imaginaria de la sociedad. (2a.reimp.) Buenos Aires, Argentina. Tusquets.
Donzelot, J. (1998) La policía de las familias. Valencia, España. Pre-Textos.
Freud, S. (1992 [1910]) Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci. En Obras Completas XI, (5a.reimp. pp. 53-127). Buenos Aires, Argentina. Amorrortu.
Gago, A. (1985) Sistema Nacional de Orientación Educativa: Análisis y Perspectivas. Foro Los jóvenes y la orientación vocacional educativa, Coordinación Nacional para la Celebración del Año Internacional de la Juventud. Cd. de México, México. SEP.
Jenofonte (2000) Recuerdos de Sócrates. Cd. de México, México. Porrúa.
Larroyo, F. (1983) Historia comparada de la educación en México. Cd. de México, México. Porrúa.
León-Portilla, M (2011) Huehuehtlahtolli. Testimonios de la antigua palabra. (2a.ed.). Cd. de México, México. Fondo de Cultura Económica.
Murga, M.L. (2008) Sujetos y proyecto en la cultura. Interrogar la educación. En: Martínez, M (Ed.), Sujetos e instituciones. Más allá de la escuela (1a.ed. pp. 131-147). Zacatecas, México. Universidad Autónoma de Zacatecas.
Ramírez, B. (2017) La identidad como construcción de sentido. Andamios, 14 (3), 195-216.
Pacheco, J. (1835) Esposición (sic) sumaria del Sistema Frenológico del Dr. Gall. Cd. de México, México. Impreso por Ignacio Cumplido.
Rocha, G. y Murga, M.L. (2004) Deseo, vínculo social y creación colectiva. Tramas, (21), 161-177.
Sosenski, S. (2003) Niños y jóvenes aprendices. Representaciones en la Literatura mexicana del siglo XIX. Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México, 26 (026), 45-79.
Soustelle, J. (2006) La vida cotidiana de los aztecas en vísperas de la conquista. (16a.reimp.). Cd. de México, México, Fondo de Cultura Económica.
Turner, V. (1997) La selva de los símbolos. (3a.ed.). Cd. de México, México, Siglo XXI.
Vasari, G. (2000[1550]) Vidas de grandes artistas. Cd. de México, México, Porrúa.
Weber, M. (2007) La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Cd. de México, México, Colofón.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.
Hecho con OJS - Open Journal System