VIATOR Nº 7: PRÓRROGA de la convocatoria para el Dossier "Comunicación, Pandemia y COVID-19"

Viator, revista científica de comunicación desde los bordes, anuncia que se extiende una prórroga en la convocatoria abierta para el próximo Dossier temático “Comunicación, Pandemia y COVID-19”. La Convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de octubre del año en curso.

Recordamos que los trabajos para la sección Temáticas Libres pueden ser enviados a la revista edurante todo el año.

En todos los casos los artículos deben ser originales y estar ajustados a los lineamientos de la convocatoria y a las normas editoriales.

 

_________________________________________________________________________

 

VIATOR Nº 7: convocatoria abierta

Viator, revista científica de comunicación desde los bordes, anuncia que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de artículos para el número 7 (siete), para ser incluidos en el próximo Dossier temático “Comunicación, Pandemia y COVID-19” (siguiendo los lineamientos de la convocatoria y las normas editoriales) así como en las secciones de temáticas libres, ensayos y traducciones.

Los trabajos a ser considerados para el dossier temático deberán presentarse hasta el 03 de octubre de 2020.

Para iniciar el proceso de envío de una colaboración, ingresar a http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistaviator/index.php/viator y hacer click en el botón “Enviar artículo”.


Dossier Temático: “Comunicación, Pandemia y COVID-19”

Año 2020 – número 7

Convocatoria

Para esta edición de VIATOR, Revista Científica de Comunicación desde los Bordes, el dossier temático estará dedicado al ejercicio reflexivo que –como investigadores, docentes y profesionales del campo comunicacional y de las ciencias sociales– nos plantea la emergencia de la pandemia COVID-19.

La coyuntura que atravesamos como sociedad repercute en la cotidianeidad, el trabajo, la salud, etc. y despliega debates sobre las TIC, el impacto económico, las cuestiones comunitarias, sanitarias, y de protección social y, sobre todo, el rol del Estado. Ello requiere de abordajes socio-sanitarios que produzcan conocimiento atendiendo la complejidad de una situación inédita y ajena a la subjetividad contemporánea.

La pandemia COVID-19 ha alterado formas de socialización, prácticas y discursos sociales e inaugura nuevos sentidos para pensar la esfera pública y el escenario mediático-tecnológico. Nos moviliza la consideración del campo Comunicación y Salud como matriz epistémica propicia para alojar reflexiones, investigaciones y contribuciones, que busquen incidir en el conocimiento público de las nuevas problemáticas, conflictos y tensiones que este tiempo nos impone.

Las temáticas sugeridas son:

  • Comunicación, epidemias, y pandemias
  • Pandemia, comunicación de crisis y campañas
  • Pandemia, periodismo y periodistas
  • Órdenes discursivos, esfera pública y pandemia
  • Ciudadanías digitales en tiempos de pandemia
  • Implicaciones políticas, sociales y económicas de COVID-19 en América Latina y Argentina en particular
  • eHealth/eSalud/Cibersalud en tiempos de pandemia
  • COVID-19, infodemia y fake news
  • COVID-19, Comunicación pública, prevención y cuidados
  • COVID-19, comunicación y género
  • COVID-19 y violencia de género
  • COVID-19 y salud mental
  • COVID-19 y atención primaria de la salud

Período de la convocatoria: del 17 de agosto al 03 de octubre de 2020

Coordinadoras del dossier

Mónica Petracci (Universidad de Buenos Aires)

Valeria Albardonedo (Universidad Nacional del Comahue)