SENTIDOS ASOCIADOS AL ACCESO A LA ENERGÍA UNA REVISIÓN TEÓRICA Y METODOLÓGICA DESDE EL CAMPO DE LA COMUNICACIÓN PARA EL ABORDAJE DE LA DIMENSIÓN ENERGÉTICA EN LOS ESTUDIOS DE HÁBITAT
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Resumen
El siguiente artículo busca analizar de qué modo el carácter epistemológico de las ciencias de la comunicación resulta habilitante para abordar Problemas Sociales Relevantes desde el enfoque socio-técnico, es decir, desde una perspectiva trasndisciplinar. Para ello, se toma como Problema Social Relevante a las políticas públicas vinculadas al hábitat y se analiza la forma en que los aumentos en las tarifas de gas y electricidad en 2016 se constituyeron como un asunto de interés público con un epigrama que trascendió los medios tradicionales y proliferó también en redes sociales: “tarifazo”. Ese análisis se lo hace partiendo de la teoría de las agendas y se concluye, entonces, que las ciencias de la comunicación deben aprovechar su estatuto transdiciplinar no sólo dentro de las ciencias sociales sino también con otras áreas científicas no sociales ni humanísticas, para de esa forma generar insumos para el diseño de políticas públicas.
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