Todo es meme Medicación mimética en Radio Universidad de Jujuy
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El meme en internet se presenta como una imagen, un recurso semiótico empleado por grupos específicos, a partir de procesos de apropiación y reinterpretación de un conjunto de signos en circulación en diversos entornos del Ciberespacio. Por otra parte, las radios universitarias continúan incorporándose a la web progresivamente desde hace más de una década, en este trayecto surgen múltiples experiencias, contenidos y productos radiofónicos. La combinación de estos elementos en función de una propuesta radial y educativa implica tener en cuenta no sólo formas, sino también contenidos posibles que le den sentido. En este trabajo intentamos explicar aspectos que confluyen en la producción del programa radial “Todo es meme. Un programa políticamente incorrecto y dialécticamente comprometido”, entendiendo el mismo como una experiencia pedagógica-radial que nos permite pensar la comunicación/educación a la luz de estos procesos de convergencia. Para este abordaje en primer lugar intentamos reconocer las implicancias narrativas del programa a partir de la propuesta articulatoria entre el meme y la radio universitaria. Para finalizar, se describe el proceso de producción y algunas particularidades de la experiencia con el fin de reflexionar la propuesta radial como una mediación pedagógica posible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.