El viento me confió cosas... que siempre llevo conmigo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Roberto Bulacio

Resumen





El trabajo analiza de manera retrospectiva las decisiones que asumieron los directivos en funciones en 1992 para proponer primero y sostener después la creación de una carrera de Comunicación Social gestada justo cuando el neoliberalismo pregonaba el achicamiento del estado y por ende de la educación universitaria.


Destaca que el plan de la carrera no es teoricista pero incluye una sólida formación básica. Pretende formar profesionales para diagnosticar problemas y para intervenir en la búsqueda de soluciones. Ubica a la comunicación, al periodismo con alcances amplios ya que no propone o visualiza sólo a los medios masivos como el único y exclusivo campo de actuación de un comunicador.


Describe los desafíos y realizaciones del Departamento de Ciencias de la Comunicación entre los que destaca: la organización de las IV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación que se desarrollaron en de Agosto de 1999; la producción de eventos especiales para presentar tributos a personajes de la cultura popular de la provincia; la presentación e intercambio de las actividades de docencia, investigación y extensión desarrolladas desde nuestra Facultad a través de organización de las primeras JORPCOM (Jornadas de Periodismo y Comunicación Social); la edición de la primera Revista Electrónica denominada “Confluencias y Fronteras” en 2001.


Destaca que una actividad permanente fue vincular la carrera y sus profesores y estudiantes con diferentes actores sociales de la ciudad y la provincia de Jujuy.


En el tramo final hace referencia a las actividades de investigación en los orígenes de la carrera.





##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Dossier Temático