LA LÚDICA COMO RECURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CREATIVO

Pablo Enrique Cisneros Parra, Malena Karina Quiroga López, Malena Karina Quiroga López

Resumen


El presente artículo analiza la lúdica como recurso de desarrollo de habilidades del pensamiento creativo. Permite visualizar los diferentes factores involucrados en el proceso de aprendizaje en estrecha relación entre la lúdica y el pensamiento creativo y la calidad de educación de estudiantes universitarios en su entorno de formación para favorecer su estado emocional, afectivo y social logrando en él una participación más dinámica y asertiva. Es el producto de una investigación que fue diseñada para aprender de los procesos de este tipo de pensamiento, utilizando un conjunto de herramientas prácticas y lúdicas. Entender que el estilo docente de pensamiento creativo ayuda a desarrollar el mismo en los estudiantes, que permiten potenciar su creatividad personal y posteriormente aplicarlas en su vida una vez asuma su rol de profesional. Este documento descubre la manera en que se piensa de forma creativa, convertir los problemas en oportunidades, encontrar soluciones alternativas, y aumentar drásticamente el número de nuevas y prácticas ideas con metodologías no tradicionales de aprender. Es un trabajo eminentemente práctico que se centra en la enseñanza de cómo ser más imaginativos en el entorno de trabajo de todos los días. Esto significa ser capaz de generar mejores ideas, cuando se precise en el trabajo individual o en grupo.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia