TELENOVELA Y NARRACIÓN DE IDENTIDADES CULTURALES
Resumen
La televisión, en sus diferentes formatos y géneros, es ampliamente consumida en el contexto latinoamericano desde su aparición. Pero hay un formato ficcional que sobresale del resto: la telenovela. Es el producto cultural latinoamericano que más se exporta al mundo, y su influencia en la sociedad de masas es de vital importancia en la comunicación de ideologías e imaginarios colectivos.
Poder, hegemonía, estereotipos, identidades, culturas: son algunos de los conceptos que se entrelazan en este trabajo de investigación, que busca dar cuenta de cómo operan los grupos poderosos para atribuir imaginarios colectivos e indagar acerca de la legitimidad de los medios masivos de comunicación para imponer representaciones sociales en las mentalidades de las grandes masas.
En este recorrido analizaremos acerca del poder simbólico de las telenovelas para nombrar y narrar culturas, teniendo en cuenta los diferentes factores que intervienen en el proceso.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia