LA ALFABETIZACIÓN MEDIADA POR LAS TIC EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL
Resumen
Este trabajo plantea cómo encarar la alfabetización mediada por TIC en el Taller de Lectura, Escritura y Oralidad del 1º Año del Profesorado de Educación Inicial a partir de la producción de textos narrativos, guiones teatrales y diseño de clases virtuales, considerando un modelo didáctico alfabetizador y un marco teórico.
El proyecto se inicia con prácticas de lectura y escritura a partir de la exploración de textos literarios, la producción escrita de cuentos infantiles, guiones teatrales representables con títeres y diseño de clases virtuales en trabajo colaborativo en wiki.
Las actividades promueven la comprensión lectora y la alfabetización académica y digital que se desarrolla simultáneamente con textos digitalizados, foros de consulta y de debate, recursos informáticos para el diseño de clases para el Nivel Inicial y el blog Expresión Educativa.
Todas las producciones realizadas en el Taller de Lectura, Escritura y Oralidad sirven de insumo al Espacio de la Práctica Docente y esta experiencia educativa les resultó muy valiosa a las estudiantes para dictar clases virtuales en el período ASPO 2020-2021
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia