VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS: LOS USOS Y NO USOS EN ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN DOCENTES DEL PROFESORADO Y LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN – UNSA
Resumen
Los videojuegos educativos son un tipo de tecnología digital que se caracterizan por estar ordenados históricamente, contextualizados, siendo el/la jugador/a uno de esos personajes. Si pretendemos emplear los videojuegos con un objetivo educativo, debemos hacer conscientes a esos/as jugadores/as de los aprendizajes que están adquiriendo a través de los juegos, tomando un rol protagónico. La investigación sobre esta temática en nuestra región es escasa, en general y en la Universidad Nacional de Salta no se registran antecedentes directos. Por ello el presente artículo tiene por objetivo presentar algunos interrogantes sobre los usos y no usos de los videojuegos educativos, en las estrategias de enseñanza de docentes de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta. El desarrollo aquí propuesto constituye los primeros avances de una investigación exploratoria que permita conocer, en las siguientes instancias, las experiencias con videojuegos educativos en la mencionada carrera.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia