LA EXIGENCIA EN FORMACIÓN DOCENTE COMO CUESTIÓN PROBLEMÁTICA

Juan Pablo Tosi Rivella

Resumen


El presente trabajo surge como una reflexión acerca de la exigencia en la capacitación y formación docente. Teniendo en cuenta que la formación continua se basa en la ampliación de herramientas, conocimientos, estrategias y pedagogías de profesionales en ejercicio, la exigencia se vuelve un factor clave y problemático. De esta manera: ¿cuánto se le puede exigir a un par? ¿Cuál debe ser la exigencia que se le debe pedir a un docente en ejercicio y en formación? ¿La exigencia en la formación profesional se traslada a la práctica? ¿Son exigentes los docentes en cuanto al nivel académico que se les ofrece? Estas preguntas y otras, sumadas a varias experiencias personales en formación docente, motivan las reflexiones de este trabajo que pretende realizar aportes críticos y constructivos en vistas a la calidad de la práctica docente.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia