DESPUÉS DE PIAGET. TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN DE ADULTOS. PENSAMIENTO POST FORMAL Y CAMBIO CONCEPTUAL

Dina Lavanchy

Resumen


El presente artículo reúne los trabajos de Teorías de Aprendizaje que se hicieron en relación a estudiantes Jóvenes y adultos por diferentes autores. También se reseñan Teorías de Aprendizaje generales pero que aportan al análisis de las experiencias referidas a la población de los estudiantes de la modalidad Jóvenes y adultos de instituciones cuya población retoma estudios abandonados en la niñez o juventud, y actualmente tiene sobre edad escolar. Así mismo se retoman experiencias realizada con estudiantes que cursan el nivel superior universitario. A partir de trabajos hechos en instituciones donde estudian Jóvenes y adultos, retomando sus discursos, se cruzaron datos empíricos, discursos y Teorías de Aprendizaje. La aplicabilidad de los estudios de Cambio Conceptual y de Pensamiento Post Formal, describiendo las propuestas posibles a la comprensión de las formas de pensamiento de quienes aprenden en instituciones destinadas a personas que superaron la adolescencia. Estudiantes que superaron la edad de la Educación formal obligatoria o Estudiantes del Nivel Superior, manifestaron dificultades producidas evidenciando desconocimiento de las teorías aludidas en los enseñantes observadas en vivencias adversas que obturaron su desempeño en los aprendizajes en historias marcadas en su pasado escolar.


Palabras clave


Adultos. Aprendizaje. Psicología y Teorías

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia