MEJORANDO LA PRÁCTICA EDUCATIVA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y NLP (PROCESAMIENTO DE LENGUAJE NATURAL): UNA HERRAMIENTA VALIOSA PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES

Sebastián Marcos Figueroa, Maria Cecilia Postigo

Resumen


El presente escrito, es un trabajo que se enfoca en la revisión y análisis de teorías y conceptos claves relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) y al Procesamiento de Lenguaje Natural en la práctica educativa, tratándose de un estudio teórico que busca ofrecer una perspectiva sobre las valiosas herramientas de la IA, a partir de un trabajo de análisis detallado de teorías y conceptos relevantes sobre la temática.
Refiere, al uso de la IA, el Procesamiento de Lenguaje Natural (NPL) y los Sistemas Tutoriales Inteligentes en la mejora de la práctica educativa, con una selección de estudios a partir de artículos recientes, por esta nueva forma de tecnología que se desarrolló a partir de la Informática que requiere ser implementada dentro del campo de la Educación. Permitiendo brindar, una mirada sobre la necesidad de un cambio en una era digital, como un potencial para el proceso educativo, reduciendo las dificultades de acceso al aprendizaje y adaptando el mismo a las necesidades individuales a partir de la personalización y mejorando el proceso enseñanza-aprendizaje; teniendo presente que el futuro de la educación, implica la implementación de una Inteligencia Artificial, para personalizar el aprendizaje de cada estudiante a través del análisis de sus datos y ritmos de aprendizaje.


Palabras clave


Inteligencia Artificial (IA), Personalización del Aprendizaje, Práctica Educativa, Procesamiento de Lenguaje Natural (NPL), Retroalimentación.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia