ARISTÓTELES: POESÍA Y EDUCACIÓN
Resumen
Palabras clave
Referencias
ANGARITA, R (2015) Platón, la poesía y los poetas, una lectura desde la educación. Revista Katharsis, (19), 135-150.
ARISTÓTELES (2000) Ética Nicomáquea. En: Ética Nicomáquea. Ética Eudemia. Madrid: Gredos.
ARISTÓTELES (1999) Poética. Tercera reimpresión. Traductor: Valentín García Yebra. Madrid: Gredos.
ARISTÓTELES (1988) Política. Traductor: Manuel García Valdés. Madrid: Gredos.
ARISTÓTELES (2003) Metafísica. Segunda reimpresión. Traductor: Tomás Calvo Martínez. Madrid: Gredos.
BELFIORE, E (1999) Pleasure, Tragedy and Aristotelian Psychology. En L. P. Gerson (ed.), Aristotle: Critical assessments. Volume IV: Politics, Rhetoric and Aesthetics (pp. 272-288). London and New York: Routledge.
BETANCOURT, W (2013) La filosofía como modo de saber. Aristóteles, Metafísica A, 1, 2, (980 a 21 – 983 a 24). Praxis filosófica. 37, 31-55.
BRENES, CS (2011) El valor práctico de la teoría: Enseñar la poética de Aristóteles a guionistas/The practical value of theory: Teaching Aristotle’s poetics to screenwriters. Comunicación y Sociedad, 24(1), 101-117. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1243100516?accountid=29068
CABRERA, J (2006) Hitchcock entre Zizek y Aristóteles. México: Red Signos Filosóficos.
CAMACHO, J (2002) Verdad y verosimilitud en la Poética: Paz y Aristóteles. Tópicos. Revista De Filosofía, (23), 29-47.
CASTILLO, M (2015) Acerca de la relación mímesis-mûthos en la poética de Aristóteles: en torno a los criterios de necesidad y verosimilitud. Tópicos. Revista De Filosofía, (48), 201-223.
GARCÍA, M (2008) El pensamiento pedagógico de Platón. Revista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo, No.12, 77-93.
GERSON, L (ed.) (1999) Aristotle: Critical assessments. Volume I: Logic and Metaphysics. London and New York: Routledge.
GOLDEN, L (1976) The clarification theory of katharsis. Hermes, No. 104, 1976, pp. 437-452.
HEATH, M (1999) The Universality of Poetry in Aristotle’s Poetics. En L. P. Gerson (ed.), Aristotle: Critical assessments. Volume IV: Politics, Rhetoric and Aesthetics (pp. 356-373). London and New York: Routledge.
JAEGER, W (1992) Paideia: Los Ideales de la Cultura Griega, México: Fondo de Cultura Económica.
LORENZO, FC, & SÁNCHEZ, AG (2014) El twitter de Aristóteles. Una revisión de los conceptos clásicos de la retórica clásica en la actual sociedad digital. Vivat Academia, 17 (126), 20-30. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1522269479?accountid=29068
MARCOS, A (2011) Aprender haciendo: paideia y phronesis en Aristóteles. Educação, 34 (1), 13-24.
MOREAU, J (1959) Platón y la educación. En: Los grandes pedagogos. México D.F.: FCE.
OROZCO, D (2012) The quest for a poetics of goodness in Plato and Aristotle. Ideas y valores, LXI, 150, 179-202.
PLATÓN (2003) Diálogos IV. República. Madrid: Gredos.
PLATÓN (1997) Fedro. En Diálogos III (227a-279c). Madrid: Gredos.
REAL, AJD (2008) Ut Pictura Kynesis: relaciones entre pintura y cine. España: Universidad Complutense de Madrid. Retrieved from http://www.ebrary.com
SABIDO, C (2012) Poética y ficción en Aristóteles. Estudios: Filosofía, Historia, Letras, (101), 151-163.
TRUEBA, C (2004) Ética y tragedia en Aristóteles. Barcelona: Anthropos.
TRUEBA, C (2002) Poesía y filosofía en la Poética de Aristóteles. Signos Filosóficos, (8), 35.
VERNANT, JP (2004) Los orígenes del pensamiento griego. Buenos Aires: Paidós.
YEPES, W (2013) La educación como ideal de Estado: reflexiones en torno al libro VIII de la Política de Aristóteles. Revista Lasallista De Investigación, 10 (2), 118-127.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Revista Cuadernos FHyCS-UNJu
Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.
Hecho con OJS - Open Journal System