EL SIGILO DE LA MUERTE EN LA LITERATURA DE ESTE TIEMPO
Resumen
En el marco del Proyecto de investigación «Análisis crítico de la noción de ‘fin de milenio’ implicada en los discursos del arte», el objetivo de este trabajo es correlacionar la noción de fin de la historia y del arte con las reflexiones en torno al discurso poético como borde y la revisión del concepto de representación para analizar de qué manera la poesía se enlista a la vez que se libera de la muerte.
Palabras clave
Referencias
AHUMADA, M (2008) Madrenaturaleza en Poesía joven del noroeste argentino, Bs. As., FNA.
BAUMAN, Z (2007) Miedo líquido, Buenos Aires, Paidós.
FINOL, JE y FINOL, DE (2009) “Para que no queden penando…” Capillitas a la orilla del camino. Una microcultura funeraria. 1. Ed., Maracaibo, Venezuela. Universidad del Zulia (LUZ) – Universidad Católica “Cecilio Acosta”. Asociación Venezolana de Semiótica.
GONZÁLEZ OCHOA, C (2005) Apuntes acerca de la representación, México, UNAM.
FOUCAULT, M (1996) De lenguaje y literatura, Barcelona, Paidós.
REGEN, J (1997) Poemas reunidos, Salta, Ediciones del Tobogán.
SARAVIA, M (2010) Filamentos, Salta, Secretaría de Cultura.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)
Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.
Hecho con OJS - Open Journal System