EL BAILE DE LOS JUAN RANAS O LA HIPERBOLE DE METATEATRO
Resumen
Palabras clave
Referencias
ASENSIO, E (1971) Itinerario del entremés desde Lope de Rueda a Quiñones de Benavente. Con cinco entremeses inéditos de Francisco de Quevedo. Madrid, Gredos.
BALESTRINO, G (2006) Las alegres, avisadas y lectoras: el Quijote en El vizcaíno fingido. En: El Quijote en Buenos Aires. Buenos Aires, Asociación de Cervantistas e Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Dr. Amado Alonso (UBA), 833-840.
BALESTRINO, G (2009) La noche de San Juan de Lope de Vega o la magia del teatro. En: El Siglo de Oro español. Críticas, reescrituras, debates. Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral, 123-133.
BALESTRINO, G (2009a) ¿Quién vio confusiones tantas? Trampantojo y metateatro en Dar tiempo al tiempo de Calderón de la Barca. En: Letras del Siglo de Oro español. Salta, EUNSA, 103-110.
BALESTRINO, G (2010) “Identidad indiana y metateatro en La villana de Vallecas de Tirso de Molina”. En: Búsquedas y discursos. Buenos Aires, Galerna/Fundación Roberto Arlt, 87-95.
BALESTRINO, G (2010a) Erotismo, honor y honra en El dómine Lucas de Lope de Vega. En: Memoria del V Encuentro Internacional sobre Barroco. Entre Cielos e Infierno. La Paz, Fundación Visión Cultural, 351-356.
BALESTRINO, G (2011) Calderón y el metateatro: abismación, trampantojo y apoteosis del comediante en Mojiganga del mundinovo, Teatro de Palabras. Revista sobre Teatro Áureo 5. Monográfico sobre metateatro, 119-141.
LARSON, C (1992) El metateatro, la comedia y la crítica: hacia una nueva interpretación. En: Actas del X Congreso Internacional de Hispanistas, vol. 2. Barcelona. PPU, 1013-1019.
Los Juan Ranas (2002) En: Lobato, M., Fiestas teatrales al infante Felipe Próspero (1657-1661) y edición del baile Los Juan Ranas (XI-1658). Recuperado el 10 de octubre de 2009, de http://www.raco.cat/index.php/Scriptura/article/view/95016/142861
FARRÉ VIDAL, J (2006). Juan Rana, un gracioso en la corte de Felipe IV. La simbiosis entre actor-personaje y máscara de la Commedia dell´Arte en algunos fragmentos de teatro breve. Recuperado el 17 de febrero de 201, de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/384/38402001.pdf
HORNBY, R (1986), Drama, metadrama and percepción. Lewisburg, Bucknell University Press.
RODRÍGUEZ CUADROS, E (1998) La técnica del actor español en el Barroco. Hipótesis y documentos. Madrid, Castalia.
RODRÍGUEZ DE LA FLOR, F (2005) Pasiones frías. Secreto y disimulación en el Barroco hispano. Madrid, Marcial Pons.
SÁEZ RAPOSO, F (2005) Juan Rana en escena. En: La construcción del personaje: el gracioso. Ed. por García Lorenzo. Madrid, Fundamentos, 317-350.
SERRALTA, F (1990) Juan Rana homosexual, Criticón, 50, 81-92.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)
Cuadernos FHyCS-UNJu por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos.
Hecho con OJS - Open Journal System