LA ACTITUD DE LOS DOCENTES FRENTE A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. EL CASO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

Silvia Margarita del Valle DE ZAN, Virginia María JURE, Maria Cecilia RODRÍGUEZ, Marisa Angélica DIGIÓN, Maria Graciela MALDONADO

Resumen


Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos en una de las actividades previstas en el Proyecto de Investigación "Implementación de Aulas Virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy: Factibilidad y Conveniencia", aprobado y financiado por la citada Institución de Nível Superior.

Se planteó la necesidad de conocer la actitud de los docentes de dicha unidad académica respecto a la utilización de tecnologías digitales y en particular en el contexto educativo.

Como punto de partida se realizó una encuesta entre los docentes.

Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la predisposición favorable de los docentes, en el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte del proceso educativo y recibir capacitación en el tema con el fin de mejorar las intervenciones pedagógicas. Los datos obtenidos también permitieron establecer la relación estadística entre la categoría de análisis citada con la edad, el cargo y la generación a la que pertenecen los profesores encuestados.


Palabras clave


actitud de los docentes; innovación educativa; tecnología educativa

Texto completo:

PDF HTML


Para navegar óptimamente en nuestro sitio web, recomendamos usar Mozilla Firefox o Google Chrome.

Esta publicación se encuentra indexada en: Cuadernos-FHyCS pertenece a:
SciELOreDalyclatindex