ARISTÓTELES: POESÍA Y EDUCACIÓN

Rafael Gonzalo ANGARITA CÁCERES

Resumen


El presente texto está orientado a establecer las bases filosóficas para que la poesía, en la reflexión aristotélica, pueda constituir parte del currículo de formación del hombre. Lo anterior obliga a asistir a un examen del modo en que se postula a la poesía en Poética de cara al componente educativo. Esta pesquisa permitirá vislumbrar el lugar ocupado por la poesía en la estandarización del saber efectuada en Metafísica A. Lo acopiado será crucial para determinar, a la luz de los libros VII y VIII de Política, la pertinencia de la poesía en el tránsito del zoon politikón hacia la consecución del bien

Palabras clave


Aristóteles, Educación, Metafísica A, Poesía, Política.

Texto completo:

PDF


Para navegar óptimamente en nuestro sitio web, recomendamos usar Mozilla Firefox o Google Chrome.

Esta publicación se encuentra indexada en: Cuadernos-FHyCS pertenece a:
SciELOreDalyclatindex